R2D2 Builders Club Argentina: Entrevista a Martín Tamburelli

Cuando parte de nuestro equipo se enteró que le dábamos web hosting al sitio de “R2D2 Builders Club Argentina | www.astromech.com.ar” hubo exitación y emoción, como no emocionarse con el robot más famoso de todos los tiempos? Así que le escribí a Martín y le pregunté si podía entrevistrarlo a lo que accedió gustoso.

Martín Tamburelli – R2D2 Builders Club Argentina (fuente: phpday.com.ar)

Argentina Virtual: Hola Martín, contanos del R2D2 Builders Club en qué países están?

Martín: R2D2 Builders Club es una organización sin fines de lucro a nivel mundial y está presente en varios países donde cada uno también tiene su propio club, como es el caso nuestro en Argentina. Hay varias réplicas de R2D2 y sus variantes en diferentes países, siendo USA el que más tiene.

Argentina Virtual: Qué servicios ofrecen?

Martín: El R2D2 Builders Club fue fundado e 1999 por un australiano y está formado por fanáticos de Star Wars que a su vez son hobbistas. La idea original fue recrear los planos para poder construir una réplica exacta al de la película para así tener uno en tu propia casa. Con el avance de la tecnología y la comunicación a través de internet la comunidad se mantiene informada a través del foro de su página web (astromech.net) y ahí se sube y muestra cómo cada uno fue haciendo su propia répilca 1:1 del robot para compartir con el resto de los integrantes y así colaborar con información o simplemente contestando dudas o preguntas. También están los planos gratis.

Argentina Virtual: Cuál es tu función en el R2D2 Builders Club?

Martín: Soy miembro desde 2011 del club y en 2014 fundé la sede aquí en nuestro país, R2D2 Builders Club Argentina.

Argentina Virtual: Contanos un poco de su trayectoria:

Martín: En mi caso particular lo construí en mis ratos libres y porque siempre quise tener un R2 (no soy fanático de SW pero si de la robótica) y tardé casi cuatro años en finalizar la réplica 1:1 de R2D2 al cual nombré AR2-D2. No soy ingeniero de ningún tipo y nunca había agarrado una herramienta, pero cuando comencé en 2011 con este proyecto aprendí mucho gracias al foro de Astromech, a Google y YouTube. Por suerte soy autodidacta, pero es un lindo proyecto para hacerlo con amigos o tu familia, cualquiera puede construirlo aunque no tenga conocimientos de electrónica o mecánica.

Siempre me preguntan si alquilo el robot o si lo saco, pero el robot no está a la venta ni se hacen a pedido, esto es un hobby para mí como también para todos los integrantes del Club. Ocasionalmente lo saco para eventos solidarios, visitas a hospitales o ferias/eventos de tecnología y makers.

Pero para mi sorpresa en el año 2014 en una visita al hospital Garrahan me contacta una persona de Disney para que lo valide y así poder usarlo oficialmente en los eventos de Star Wars. Y así sucedió, Lucas Film Ltd y Disney homologaron mi AR2-D2 para ser usado en eventos oficiales de SW, algo impensado cuando comencé el proyecto.

Y así fui conociendo gente interesada en construir uno, entonces decidí formar la sede en Argentina y con un foro en español para que cualquier persona pudiera tener acceso a los planos y despejar dudas. Registrándose en astromech.com.ar tienen toda la información para comenzar con su proyecto, recuerden que es una organización sin fines de lucro y todo es open source.

Argentina Virtual: Tenés alguna novedad, evento, nuevo servicio que quieras compartirnos?

Martín: Este año participamos en la primera Mini Maker Faire y luego fuimos invitados por el GCBA a participar en Campus Party Argentina donde los droides fueron la atracción del lugar.

Pueden seguirnos en las redes sociales y nuestra web para saber en qué eventos participaremos como así también en la página de mi R2 ar2-d2.com.ar

Argentina Virtual: Cómo conociste Argentina Virtual?

Martín: Los conocí en 2004 cuando trabajaba para otra empresa y ahí le hacían el hosting. Y por esa época también hacía páginas web como freelance entonces contraté el hosting para una de ellas y tuve muy buena experiencia. Desde ese momento, todas las páginas que hice, inclusive las mías, las hospedo con Argentina Virtual.

Argentina Virtual: Qué servicios tenes contratados con Argentina Virtual?

Martín: Contraté y actualmente tengo varios servicios, incluyendo Hosting, registro de .com, Email Marketing y el Creador de sitios.

Argentina Virtual: Qué valor agregado le dio Argentina Virtual a tus servicios?

Martín: La calidad de atención al cliente que tienen es muy buena y genera confianza. También el Creador de Sitios es muy útil en los casos de urgencia o simplemente trabajar cómodos.

Argentina Virtual: Para terminar, en tu opinión, qué es lo más importante a la hora de contratar un servicio en internet?

Martín: Que sea confiable, estable y tenga un servicio de atención al cliente superlativo como es el caso de Argentina Virtual.

Muchas gracias Martín por tu buena onda y permitirnos conocerte!

Compartilo en tus redes >

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)