Allo de Google, adiós WhatsApp?

Google lanza su nueva app de mensajería instantánea “Allo”

La nueva app de google estará disponible para descargar en nuestro país en las próximas horas, estará disponible para Android y iPhone, actualmente si entrás al Play Store vas a ver el botón de “Registro previo“, haciendo click en el mismo Play Store te avisará ni bien esté disponible para instalar.

Allo en Play Store
Allo en Play Store

Este mensajero instantáneo es bastante similar a los ya existentes como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Line … su principal diferencial es “Google Assistant” (actualmente funciona solo en inglés) básicamente un chat bot con quien tenés un chat directo o al que le podes efectuar consultas al vuelo, como: donde puedo comer un kebab? (todo un desafío encontrar un buen kebab en esta ciudad) y teóricamente te responde con los lugares más cercanos.

La inteligencia artifical de este asistente promete ser de avanzada, pudiendo mantener un hilo mínimo de conversación (o sea hacer preguntas concatenadas), aprendiendo también de tus gustos, tus respuestas frecuentes, proponiendo también las mismas de forma rápida para que puedas contestar tus mensajes sin necesidad de hacer click en ningún lado.

La comunicación se hace encriptada, tenes también la opción de que los mensajes se borren luego de un tiempo, pero si no lo seteas así, al menos que borres los mensajes manualmente, los mismos permanecen encriptados en los servidores de Google, esto es para alimentar a Google Assistant con tus datos y hábitos y de esta forma la herramienta pueda, valga la redundancia, asistirte mejor.

Google Assistant en Allo
Google Assistant en Allo

Obviamente que esto trae controversia en cuanto a la privacidad de los usuarios, aunque hay que ser sinceros, a todos nos sirve saber que ruta es la más rápida para llegar a destino, si los otros no compartiesen su ubicación no habría forma de hacer esto posible. Como bien leí por ahí de un usuario “Google ya sabe más de mí que yo” un concepto que bien da para un debate ya casi filosófico …

Reemplazará Allo a WhatsApp o no? El tiempo lo dirá … todavía me acuerdo del reinado de ICQ …

Compartilo en tus redes >

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)