¿Cómo afectó Internet a las personas?

¿Cómo afectó Internet a las personas?

La llegada del internet a la vida cotidiana de la población mundial, trajo consigo una gran cantidad de cambios, en algunos casos para bien y en otros no tanto. Lo cierto es que debido a la creación de esta red global, todos los ámbitos de la sociedad han sido influenciados por su gran avance, y en muchos casos, el internet como creación tecnológica puede hacernos la vida un poco más fácil.

Para quienes disfrutan y hacen un buen uso de esta herramienta, conocer a detalle algunos de los aspectos importantes sobre cómo el internet afectó a las personas de forma positiva, es una tarea educativa y, por supuesto, entretenida.

A través de internet, son muchas las ventajas que podemos encontrar en disciplinas como: las telecomunicaciones, ciencias, tecnología, educación, hasta en el bienestar de las familias y relaciones humanas. Por eso, empezaremos explicándote cuál ha sido el cambio positivo que han sufrido todos estos espacios de la cotidianidad.

Como afecta la vida internet

El internet y las comunicaciones

Uno de los usos más importantes del internet es, precisamente, la comunicación. Para nadie es un secreto que a través de esta red global, las personas pueden mantener contacto con otras sin importar la distancia. Es esta, quizás, una de las mayores formas de utilidad que tiene el internet en nuestra era.

Mediante la red podrás estar conectado a través de múltiples herramientas como: correos electrónicos, video-llamadas, aplicaciones de mensajería instantánea, tanto en computadoras como en Smartphones, entre otras.

Todas estas herramientas de comunicación nos han permitido acortar distancias, lo cual, hace 40 años antes eran impensable, es por esta razón que en la actualidad vivimos en un mundo globalizado.

La globalización nos permite estar informados en tiempo real

Unas de las ventajas del internet, es que nos permite estar conectados a la red constantemente y sobre todo, mantenernos informados sobre eventos y sucesos de cualquier parte del planeta, ya sean noticias de importancia informativa, socio-política, cultural, tradicional, deportiva, educacional y hasta eventos y desastres de orden natural, es así como el internet ha permitido hacer operaciones de búsqueda mucho más efectivas.

Sin duda, la creación de dicha red global, nos permite conocer otras culturas, tradiciones, ciudades, paisajes, países, locaciones y demás tópicos.

Su utilidad está sustentada en la curiosidad que cada quien puede tener por aprender e informarse, pero sobre todo, en el buen uso que se haga de dicho medio global de comunicaciones.

Internet como fuente de investigación científica y académica

Con el avance tecnológico, se ha apostado por alimentar bibliotecas virtuales con el fin de facilitar fuentes confiables para realizar investigaciones científicas o académicas.

Internet como una fuente principal de bibliografía, ha permitido que muchos estudiantes y profesores puedan hacer consultas para localizar una gran variedad de libros y bibliotecas digitales, con la finalidad de hacer más precisa y acertada su forma de investigación.

Cuando decimos que esta herramienta puede facilitarnos la vida, también nos referimos a que al momento de hacer una investigación o simplemente curiosear un poco sobre algún tema, es solo cuestión de ingresar al buscador de preferencia y con un clic encontrar miles de resultados.

Medio educativo y didáctico para niños y adultos

Indudablemente, una de las influencias más positivas del internet, ha sido en el medio educativo, ya que actualmente hay gran cantidad de plataformas online que ofrecen servicios de este ámbito, tanto para niños como adultos.

Dentro de este contexto, se pueden encontrar modalidades muy variadas para el aprendizaje de idiomas, disciplinas o especializaciones. Los niños encuentran en internet una forma mucho más divertida y dinámica de acceder al conocimiento, rompiendo con los métodos tradicionales que muchas veces son poco estimulantes y tediosos.

Redes sociales y entretenimiento

Este ha sido, quizá, el ámbito más revolucionario y vigente del internet, puesto que las redes sociales ya forman parte de las necesidades de muchas personas. En el presente, es un hábito ingresar a la red a ver y compartir publicaciones con miles de usuarios alrededor del mundo, lo que también permite un contacto constante con personas independiente del país en que se encuentren.

Sin embargo, las redes sociales suelen ser muy cuestionadas, por el hecho de pueden significar una mala inversión del tiempo a partir de su mal uso, y es que allí se puede encontrar cualquier cantidad de contenido, en algunos casos interesante y funcional y en otros no tanto.

Ciertamente, las redes sociales son la modalidad más actual de entretenimiento para los usuarios de internet.

El internet como forma de emprendimiento (marketing digital, contenido creativo, publicidad)

Otro campo que ha sido fuertemente influenciado por internet, es el de la publicidad, gracias a que con las nuevas formas de difusión de información, las redes sociales y el crecimiento exponencial de las páginas web han dejado un paso atrás a los medios masivos de publicidad más tradicionales, como los comerciales de radio y televisión.

Ahora mismo, muchas empresas ya hace tiempo que están apostando por crear un espacio virtual, a partir del cual puedan darse a conocer y ofrecer sus productos o servicios, ya que a través de la red pueden llegar a una audiencia mucho más amplia y atraer sobre todo al target o público meta. Esto es gracias al servicio de web hosting ,que hizo posible que cualquier persona/empresa pueda tener su página web.

Por esa y muchas razones, el internet ha originado nuevas formas de publicitar productos o empresas, orientados en las necesidades específicas de cada consumidor, he allí la gran diferencia con los medios tradicionales, en los cuales no existe un vínculo real entre la empresa y el público.

En este sentido, las redes sociales juegan un papel significativo, pues permiten la interacción entre los usuarios y el Community Manager, en representación de la empresa que brinde un servicio o producto.

Es evidente cómo internet afectó a las personas ganando un papel de gran importancia en la vida todos lo que estamos conectados a la red, pues nos abrió paso a un mundo muy distinto al real, y que nos ofrece una gran cantidad que ventajas que antes eran inimaginables, siempre y cuando se emplee de la forma adecuada y, en el caso de los niños, bajo la supervisión de un adulto.

Compartilo en tus redes >

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)