Consejos para iniciarse en la creación de sitios web y no morir en el intento

A la hora de crear un sitio web, surgen muchas interrogantes que nos hacen dudar acerca de si realmente somos capaces de hacerlo. Usualmente nos preguntamos: ¿será tan difícil crear un sitio?, ¿necesito conocimientos técnicos a profundidad para crear mi propia web?, ¿Qué necesito para hacer una web ideal para mi empresa?, o ¿debo contratar a un diseñador para crear mi web?
Si tenés estas o algunas otras dudas, no tenés por qué preocuparte, ya que, en el presente post, podrás encontrar las herramientas y consejos ideales para iniciarte en la creación de sitios web, sin necesidad de ser un experto en el área.

¡Crear una página web nunca fue tan fácil!

Creados de sitios responsive

Creados de sitios responsive

Para crear un sitio fácil, sin tener que haber hecho cursos ni tener a un experto que haga todo por ti, necesitás un software que no te haga la vida difícil. Es decir, un creador de sitos web que diseñe tu propia página de forma simple.

Tan solo con los conocimientos básicos de computación, cualquiera puede plasmar todas sus ideas en el sitio web que desea, incluso sin contar con la experiencia de un programador o diseñador y esto es posible gracias a lo que hoy conocemos como creador de sitios web.

Creá tu sitio web e incluí todo lo que necesitás para idear una página completa, con herramientas como el email corporativo, el servicio de web hosting, un buen espacio de almacenamiento, actualizaciones ilimitadas y la seguridad y protección adecuada para todos tus archivos.

Generalmente, toda creación de páginas web requiere de una gran inversión en especialistas que se dedican a materializar todos tus objetivos. Pero, muchos piensan que solo quien tiene las ideas, es capaz de llevarlas a cabo tal y como se requiere. Por esta razón, el creador de sitios es la mejor opción.

Hacé tu propio sitio con las mejores y más sencillas herramientas que solo un creador de sitios puede ofrecerte. Pues con los avances tecnológicos de hoy día, es muy fácil perfilar una página web.

Un creador de sitios con el que podés llegar a ser un experto

Imaginá que vos podés diseñar tu sitio con un software que te permita hacer arrastres de imágenes, crear módulos para vender productos y servicios, diseñar formularios, blogs, crear botones para MercadoPago, DineroMail, PayPal y transferencias; y que además, te permita posicionar tu propia página en los mayores buscadores de internet.

Igualmente, si querés agregar botones o módulos para que los usuarios puedan seguirte en las redes sociales o si querés un diseño que realmente se adapte a lo que buscás, lo mejor es no depender en terceros para lograrlo.

Dentro de este marco, el creador de sitios ofrece opciones ilimitadas en diseños que podés personalizar, sin tener que recurrir a las tediosas plantillas que muy pocas veces cubren las expectativas de los usuarios y hacen de un sitio web algo convencional y nada atractivo.

Así mismo, podés incluir otras herramientas que harán crecer tu negocio, como email marketing, streaming de radio y posicionamiento SEO.

¿Excelente, no?

Todo esto es absolutamente posible y podés encontrarlo en Argentina Virtual Networks. La web que ofrece todas las herramientas necesarias para que vos mismo crees tu sitio.

Si pensás en la calidad y comodidad a la hora de emprender un proyecto web, es importante considerar todos nuestros consejos, pues seguramente, te serán de gran ayuda.

Muy bien, ahora que conocés un poco más acerca de lo que necesitás para crear tu web sin tener que ser un experto, te indicaremos los pasos a seguir, una vez tengas definidas tus metas a través del proyecto que planeas emprender.

¿Qué es lo primero que tenés que hacer para crear tu propio sitio web?

Si ya pensaste en un nombre para tu marca o empresa, entonces el siguiente paso es adquirir un dominio web con el nombre que elegiste.

Un sitio fácil y completo lo obtendrás si hacés una buena elección, por esa razón tenés que pensar en un nombre de marca que no esté registrado en internet. Si ya lo tenés, lo demás es sencillo.

Es muy probable que algunos no conozcan lo que es un dominio de internet. Pues, un dominio es el nombre único con que se identifica una página en internet, un ejemplo muy particular sería el siguiente: “www.google.com”.

Adquirir el dominio es realmente simple, pues hay múltiples páginas que se dedican a vender este servicio. Entre las más frecuentadas por los usuarios de la web está GoDaddy. Igualmente, hay quienes este proceso le parece complicado. En estos casos podemos registrar nosotros el dominio a nombre de el cliente.

Es muy importante que sepás en qué puede influir el nombre de dominio que hayas elegido. No se trata únicamente de la identificación virtual que tendrán los usuarios de tu empresa, también puede afectar la forma en la que estos pueden encontrarte en la web.

Es decir que, a la hora de escoger el dominio, debés pensar en cómo podrían los usuarios encontrarte y cuál sería el nombre que haga esta tarea lo más simple posible, mientras identifica a tu marca y transmite en esencia algunos de tus principales objetivos y servicios.

Puede que suene muy complicado considerar tantas cosas al mismo tiempo, pero es muy fácil. Solo tratá de pensar como si fueras vos el que necesitara el servicio que ofrecés y cómo te sería más fácil encontrarlo en el mundo virtual. Allí estará la clave para definir cuál será el nombre del dominio más adecuado.

¿Es importante adquirir un servicio de web hosting?

Una vez tengas el dominio, el siguiente paso es adquirir el servicio de web hosting. Si aún no conocés al respecto, debés saber que el hosting es el alojamiento de tu web en un servidor. Así pues, se trata del espacio de almacenamiento en el cual se alojaran todos los archivos que contenga tu web.

En otras palabras, el hosting es el que albergará toda la información, imágenes, videos y demás datos que contenga tu web, dentro de un servidor que posiblemente aloje también otras páginas o aplicaciones.

Desde otra perspectiva, podemos establecer una analogía con el alojamiento en hoteles que todos conocemos, pero en el mundo virtual y con los datos que puedan generar los sitios webs, independientemente del sector en el que se ubiquen, sea una página de juegos, turismo, institucional o de algún otro ámbito, todos los datos siempre se almacenarán en un hosting.

Como ves, no es nada difícil crear tu web.

¿Te animás a hacerlo?

Ignacio Macías

Ignacio Macías

Co - Fundador de Argentina Virtual Networks SRL, empresa pionera de servicios de internet desde 1998
Ignacio Macías

Leave a Reply