Consejos para mantener tu computadora segura

 

Dada la gran cantidad de virus y malware que hay dando vueltas, hoy compartimos unos consejos para ayudar a mantener tu máquina a salvo de malware.

  • Evitar hacer Cuidar la PC contra malwareclic en enlaces y abrir archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico recibidos de remitentes desconocidos o no reconocidos. El spam sigue siendo un método popular que se utiliza para propagar malware, ya sea mediante el envío de un sitio web manipulado para explotar vulnerabilidades en el navegador web para instalar software malicioso, o adjuntando un archivo malicioso directamente en el correo electrónico. Mantené tu máquina segura no descargando los archivos adjuntos ni siguiendo enlaces sospechosos incrustados en los correos electrónicos no solicitados.
  • Verificar todos los archivos adjuntos de correo electrónico de remitentes conocidos antes de abrirlos. Los cibercriminales suelen simular la dirección de correo electrónico del remitente, lo que significa que pueden hacer que los correos electrónicos parezcan provenir de una fuente legítima. Si sospechás de un mail que te enviaron, se recomienda ponerse en contacto con el remitente (usando una forma diferente de comunicación que no sean el correo electrónico) para verificar que realmente hayan enviado un email con archivos adjuntos. Si no tenés forma de contactarlo, también podés escanear el archivo con tu antivirus (este tiene que estar al día con las actualizaciones).
  • Cuando navegás por Internet, nunca hagas clic en un enlace que aparece en una ventana emergente (popup). Si inesperadamente se abre una ventana emergente hay que salir inmediatamente del sitio. Hay una gran cantidad de fraudes a través de sitios web con malware, por lo que si notas algo “extraño” sobre una página web no lo dudes.
  • Instalá un programa Antimalware. Recomendamos el Malwarebytes. Este programa analiza la máquina en búsca de malware y da opciones sobre como proceder. Se descarga desde https://es.malwarebytes.com/.
  • Nunca descargar programas de sitios web que no se utiliza con regularidad. Descargar archivos de sitios web desconocidos puede poner en peligro el equipo. Descargar sólo los archivos y / o programas de sitios web de confianza.
  • Hay que asegurarse de reiniciar la PC todos los días para que reciba las actualizaciones regulares. Además esto ayuda a mantener un rendimiento óptimo en el equipo. Las actualizaciones del sistema no sólo le proporcionan nuevas características, también hay actualizaciones de seguridad importantes que van a ayudar a mantener tu computadora segura.
  • Utilizar con cuidado memorias USB (también conocidas como unidades USB), CD o DVD que le han dado antes a partir de fuentes externas, tales como presentaciones de ventas o ferias comerciales. Nunca uses un dispositivo, CD o DVD que hayas encontrado. Muchos tipos de malware son capaces de difundir a través de las unidades flash extraíbles, por lo que hay que tratar de evitar poner en riesgo tu PC al usar medios extraíbles sospechosos.

Hay que tener en cuenta que todos estos consejos son independientes del servicio de web hosting que tengan contratado.

Compartilo en tus redes >

1 comentario en "Consejos para mantener tu computadora segura"

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)