Lo que el email marketing se llevó (estadísticas 2015)

logo_elpalomo

Qué Resultados puedo esperar de mis campañas de email marketing?

Cuán Efectivo es este medio para hacer llegar mis ofertas y novedades a mi lista de clientes?

Recomendaciones previas

Si estás a cargo de los mailings, o tenés pensado llevarlos a cabo, es importante que tengas algunos puntos claves en cuenta antes de lanzar una campaña:

  1. NO compres listas de correo, ni adquieras las mismas de terceros: estas listas no son de calidad. Tus conversiones van a ser muy bajas y vas a estar enviando correo no solicitado, lo que va a perjudicar tu imagen y la de tu marca. Además suelen tener dentro lo que llamamos “Spamtraps” (direcciones de correo de los sistemas antispam, que harán que entres a listas negras para los envíos de tus correos).
  2. Asegurate de segmentar tus listas: Por ejemplo, si vas a lanzar una invitación a una cata de vinos y envías la misma a una lista de sommeliers, dueños y empleados de vinotecas, tu tasa de conversión va a ser altísima!
  3. El asunto es muy importante! Describí el contenido del correo de una manera clara y concisa. No olvides de incluir tu marca. También podes utilizar plazos, apelar a las emociones o una llamada a la acción. (Tip: evita usar signos de exclamación, mayúsculas y frases como “Oferta imperdible”)

Ahora sí a los números

Dependiendo del rubro, lo bien segmentadas que tengas las listas y como esté armado el correo, las confirmaciones de lectura que podes llegar a esperar son entre el 20 y 30 %.

Si además de que lean tu correo mediante el mismo necesitas que hagan click en un enlace determinado, la tasa de clicks que podes esperar es del 1 al 5 %.

Estos números no son solo de nuestro servicio de El Palomo, sino otros proveedores del rubro como Mailchimp miden resultados similares.

Conclusión

Si bien los números pueden resultarte bajos recordá que este medio de comunicación sigue siendo uno de los más económicos y prácticos a la hora de hacer llegar tus novedades y ofertas a tus contactos. Y por supuesto que no deja de ser complementario a otros tantos medios digitales como blogs, redes sociales y sitios web.

Compartilo en tus redes >

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)