Comprá tus caramelos en el kiosco de la esquina

gomitas-panoramica

Así como elegís el kiosco de la esquina, y no el que está más lejos, con tu servicio de web hosting deberías hacer lo mismo.

Si tu proveedor de web hosting tiene los servidores en Argentina, para visitantes de este mismo país, tu sitio va a responder 10 veces más rápido.

Esto es muy fácil de comprobar con lo que llamamos un ping, en el siguiente ejemplo hice uno, desde una conexión a internet de Argentina, a nuestro sitio argentinavirtual.ar, donde el tiempo de un paquete de información en ir y venir demoró 10ms:

ping-argentina-virtual

En este otro ejemplo hice una prueba con un sitio argentino que se hospeda en un proveedor de hosting en USA, el tiempo de un paquete de información en ir y venir demoró 169ms:

ping-usa

Si estás interesado podes hacer la prueba vos mismo:

En tu PC

  1. Andá a Inicio y escribí “cmd”
  2. Luego simplemente tipeá: ping argentinavirtual.ar (o cualquier otra dirección de internet que quieras probar)

También podes hacerlo en Mac OS desde la Terminal que la encontrás en la carpeta “Utilidades” dentro de la carpeta “Aplicaciones”.

Tené también en cuenta que, si tu sitio está hospedado en Argentina, Google lo va a posicionar mejor para usuarios que consulten desde este mismo país, si le preguntas por un kiosco te va a responder en lo posible con kioscos cercanos a tu zona.

Por último cabe destacar que a tu proveedor en el exterior no podes pasar a verlo cuando tengas una inquietud, rara vez provee atención telefónica para soportes de hosting y cuando lo hace es limitada, se cobra aparte o es solo por ticket.

Por eso, cuando vayas a hospedar tu sitio web, que sea en tu propio país que está lleno de excelentes proveedores.

 

Compartilo en tus redes >

2 comentarios en "Comprá tus caramelos en el kiosco de la esquina"

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)