La importancia de un certificado SSL

Certificado SSL

Cuando te conectas a un sitio web y no ves ese candado verde en la barra de dirección significa que los datos entre la página en cuestión y tu PC, Mac o Smartphone se transmiten sin encriptar.

Los datos de un sitio a vos no van directos, pasan por la red de tu casa y oficina, por los servidores de tu proveedor de acceso, algunos equipos más en el camino y los servidores donde está el sitio web (sí! todo esto pasa en milésimas de segundo!), si la conexión no es encriptada entonces estos datos viajan legibles de una punta a la otra, cualquier equipo comprometido en la ruta podría interceptarlos.

No tengo SSL!

Igual que no cunda el pánico! Esto no significa que te están espiando ni nada por el estilo, son tantos los datos que viajan que alguien puntualmente, y con recursos, tendría que tener la intención de espiarte “a vos”. Lo que sí seguramente te haya pasado, o te va a pasar, es que si al servicio de correo electrónico no conectas con SSL (también este servicio lo usa) te roben la contraseña, pero no es personal, son sistemas automáticos, virus/troyanos en algún equipo infectado en la misma red donde estás, generalmente aeropuertos, hoteles, bares, etc.

Es por eso que todos nuestros clientes usan SSL para el servicio de correo en cualquiera de nuestros planes de servicio, hasta el más económico.

Configuración de Email con SSL en el Outlook 2010

Configuración de Email con SSL en el Outlook 2010

Pero volvamos a los sitios web, porqué es mejor tenerlo con SSL o sea https://?

  1. Posiciona mejor en buscadores (desde hace pocos meses los buscadores te dan unos puntos extra si tu sitio tiene SSL)
  2. Tus visitantes se van a sentir más seguros (si hay datos sensibles como accesos a bases de datos privadas)
  3. Para compras y transacciones online es obligatorio (por ejemplo pagos con tarjetas de créditos en un carro de compras)

Cómo podes hacer para tener tu dirección de internet con un certificado seguro SSL?

Actualización de Marzo 2017

A partir de este mes todos nuestros clientes pueden solicitar SSL para su dominio desde AR$ 29.- final por mes, ya sea tengas un plan de Hosting, Hosting multicuenta, VPS, WordPress o Creador de sitios, si queres saber más no dejes de escribirnos!

Sebastian Hahn

Sebastian Hahn

Co - Fundador de Argentina Virtual Networks SRL, empresa pionera de servicios de internet desde 1998
Sebastian Hahn

Latest posts by Sebastian Hahn (see all)

Leave a Reply