Extensiones de dominio

Puntos a tener en cuenta en la elección del dominio

“Funcionalmente” no hay diferencias entre un dominio que termine con .com u otro que termine con .com.ar, ambos se ven igual de bien en todo el mundo, con la misma velocidad y estabilidad.

Las dos diferencias mencionables que encontramos son:

  1. El .com.ar sale AR$ 220.- por año y lo tenes que comprar en la pagina de NIC.ar (no lo podemos tramitar por vos), el .com sale AR$ 190.- final por año y te lo podemos registrar nosotros. *
    Podes consultar otras extensiones en: Compra de dominios – Argentina Virtual
  2. El .com.ar requiere que el titular disponga una clave fiscal en la AFIP, mientras que el .com no requiere de datos o trámites especiales.

Conclusión:
Técnicamente no hay diferencias. Si disponés de una clave fiscal adherida a los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP bien podes comprar un .com.ar sino, y si está disponible, podes comprarte un .com.

Nota:
Podes apuntar más de un dominio a una misma página web (tanto un .com.ar como un .com al mismo sitio y cuentas de correo). A este servicio los llamamos alias de dominio. Pero tené en cuenta que tener dos dominios apuntando al mismo sitio no te trae ventajas con Google.

* Precios actualizados a Julio del 2016