Si tu WordPress está muy lento, tiene muchas visitas o plugins pesados, antes de ampliar tu plan de web hosting podes probar con un plugin de cache.

En este video tutorial te explicamos como instalar y configurar de forma bien simple el plugin «W3 Total Cache», también te mostramos como arreglar tu WordPress en caso de que se rompa al instalar cualquier plugin nuevo.

Antes de comenzar te recomendamos entrar a la herramienta de https://gtmetrix.com y hacer un testeo previo de performance de tu sitio para así poder ver en cuanto ayudó instalar el plugin y que otras optimizaciones podrías aplicar en tu sitio.

Una configuración adicional que no mostramos en el video pero recomendamos es: para aplazar la carga de los JavaScript «Defer parsing of JavaScript» con W3 Total Cache, en el menú de WordPress haces click en «Rendimiento» luego abajo en «Minimizar», busca donde dice «Ajustes de minimizado de JS:» y a la derecha de «Antes de </head>» y «Después de <body>» seleccionas para ambos «No bloqueo usando «defer»» y haces click en: «Guardar todos los ajustes», esto «suele mejorar» el puntaje en Gtmetrix con respecto al Defer parsing of JavaScript.

Instalando el plugin W3 Total Cache en WordPress

Si tu WordPress está muy lento, tiene muchas visitas o plugins pesados, antes de ampliar tu plan de web hosting podes probar con un plugin de cache. En este …