NIC.ar y un nuevo requisito para tramitar dominios

nic.ar CUIT y Clave Fiscal

nic.ar prepara el nuevo sistema donde será necesario tener CUIT y clave fiscal para tener dominios .ar

NIC Argentina se encuentra en pleno proceso de actualización de su sistema, desde el Jueves 30 de Junio a las 20:00 hs. y hasta el próximo Lunes 4 de Julio a las 8:00 AM  no se podrá hacer ningún tipo de trámite en su sitio web.

La razón principal se debe a que, a partir del Lunes, para poder operar un dominio .com.ar vas a necesitar contar con un número de CUIT y Clave Fiscal.

Si no contás con un CUIT en la siguiente dirección la AFIP te explica como es el procedimiento: Inscripción ante AFIP – Obtención de CUIT

Si no contás con una Clave Fiscal en la siguiente dirección la AFIP te explica como es el procedimiento: Trámite para obtener la “Clave Fiscal”

Si no queres hacer estos trámites siempre podes cambiar a un dominio .com o .net, recordá tramitar el nuevo dominio un mes antes de que se te venza el .com.ar, de esta forma vas a poder poner el .com.ar con un redireccionamiento 301 * al .com y no vas a perder tu posicionamiento orgánico en Google.

* El redireccioniento 301 es una página de error que le dice a los buscadores que la dirección fue reemplazada por una nueva, de esta forma los buscadores actualizan su base de datos “heredando” la antigüedad y posicionamiento al nuevo dominio.

Para ayudar, a quienes quieran cambiar, próximamente estaremos lanzando un “Plan Canje” donde vamos a tener el dominio internacional a un precio promocional!!!

Para saber más no dejes de contactarnos:

 

Sebastian Hahn

Sebastian Hahn

Co - Fundador de Argentina Virtual Networks SRL, empresa pionera de servicios de internet desde 1998
Sebastian Hahn

Latest posts by Sebastian Hahn (see all)

Leave a Reply