¿Querés un mayor rendimiento para tu sitio web? Conoce el Servidor Privado Virtual

Gracias al avance tecnológico del que somos testigos y que crece exponencialmente, hoy día podemos hacer cosas que antes eran prácticamente imposibles, el solo hecho de tener una página web o un servidor virtual antes era impensable. Pero actualmente, cada vez son mayores las comodidades para los desarrolladores web o sus clientes.

En tal sentido, existe una variedad de opciones que nos permiten distinguir entre cuáles son los recursos que mejor se acomodan a nuestras necesidades. En este caso, vamos a hablar del VPS (Servidor Privado Virtual, por sus siglas en ingles) y por qué es una de las opciones más idóneas para aquellos que desean tener un sitio web y disfrutar de cierta independencia con relación a las demás clientes que integran dicho servidor.

Generalmente, los que se inician en el mundo virtual y sobre todo en el desarrollo de páginas web, suelen contratar un servidor de almacenamiento compartido, sin saber que esto puede tener grandes desventajas con relación a su rendimiento y seguridad.

Empecemos por saber: ¿Qué es un Servidor Privado Virtual o VPS?

VPS - Servidos Privado Virtual

Pasando al tema que hoy nos preocupa, empezaremos por definir qué es un Servidor Privado Virtual y por qué puede ser una solución para muchos. No te preocupes, no necesitas ser un experto en el tema para entender de qué se trata.

El Servidor Privado Virtual o VPS por sus siglas en inglés (Virtual Private Server), consiste en una “división” del servidor, a fin de que cada parte funcione de manera independiente y autónoma, lo que permite el aprovechamiento de los recursos de dicho servidores de forma individual.

Así pues, cada uno de los servidores luego de la segmentación, puede contar con su propio sistema operativo y ser reiniciado sin afectar el funcionamiento de los demás.

¿Nada mal, no?

Evidentemente, tiene grandes diferencias con los servidores de almacenamiento compartido, pues permite a los clientes acceder como administrador e instalar cualquier software de conveniencia para luego ejecutarlo en el sistema operativo propio del Servidor Privado Virtual, como si se tratara de un servidor dedicado, pero a un precio mucho menor.

¿Necesitas mayor rendimiento, espacio o ancho de banda en tu servidor?

Si ese es tu caso, debemos decirte que tu mejor opción posiblemente sea el Servidor Privado Virtual. Ya que dentro de los planes de este tipo de servidor, está también la ampliación del espacio de almacenamiento, así como un mayor ancho de banda, mayor cantidad de memoria RAM y, por supuesto, un aumento en el nivel de procesamiento.

Como verán, se trata de un servidor que permite tener muchas más capacidades y autonomía que los tradicionales que operan de forma dependiente. Pero, si querés saber más del VPS, a continuación te traemos todas sus ventajas.

Funciona en un entorno aislado:

El hecho de tener un servidor compartido, frecuentemente, implica que aquello que hagan los otros integrantes pueda afectar el desempeño de tu web. Pero, cuando se tiene un Servidor Privado Virtual no es necesario compartir los servicios ni aplicaciones con los demás, es decir que, cualquier software que sea instalado en el VPS será para tu uso exclusivo, lo que conlleva a tener un rendimiento y espacio óptimo para la actividad que desarrolles en el servidor. Es decir que, nada será visible para los demás clientes del servidor y estos no podrán tener acceso a tus procesos ni sistema de archivos.

De esta manera, si llega a haber un problema en el servidor de alguien más, eso no afectará tu sitio web, ya que se trata de entornos completamente independientes. Lo que significa un punto extra en seguridad para el usuario del VPS, pues este cuenta con una IP exclusiva que no permite la interferencia de otros integrantes o usuarios del servidor general.

No debes compartir los elementos críticos de tu servidor:

Como decíamos, es un servidor independiente, así que no tendrás que compartir el ancho de banda, el espacio de almacenamiento en disco y en memoria, ni tampoco en CPU. Así que podrás tener un rendimiento óptimo.

Además, en caso de requerir el reinicio de tu servidor, no habrá ni ningún problema ni interferencia con los otros servidores, pues tendrás tu propio panel de control de reinicio. Otro punto a favor del VPS.

Un servidor mas seguro:

Uno de los factores que más nos preocupa a la hora de pensar en nuestro sitio web, es la seguridad. Pero, en el caso del Servidor Privado Virtual, este ya no será problema. Ya que podés ser vos mismo quien controle todo, tanto desde el software, como desde la base de datos y las aplicaciones de conveniencia.

Es muy fácil de usar:

Puede que leyendo la descripción anterior hayas pensado que era necesario tener conocimientos técnicos para poder manejar tu propio VPS pero, en realidad no es así. De hecho, en Argentina Virtual Networks nos encargamos de entregártelo “llave en mano” y listo para usar, sin necesidad de ser un experto. Puedes consultar todos nuestros planes y ventajas sin ningún compromiso.

Mayor Uptime:

Lo ideal es ofrezcas servicios completos y efectivos para tus clientes, así que con un Servidor Privado Virtual, estos podrán estar disponibles siempre, los 365 días del año y las 24 horas del día.

Velocidad óptima:

Con un VPS no tendrás que esperar ni hacer esperar a tus clientes, ya que contarás con la mejor velocidad.

Algunos pensarán que con todas las ventajas que hemos mencionado, las tarifas para obtener un VPS se irían al cielo, sin embargo, si ingresan a nuestra sección de Servidor Privado Virtual, van a ver que los precios no son tan altos con relación a todas las ventajas que se tienen, tomando en cuenta que, con un servidor compartido son muchas las desventajas, pues aunque sea más económico, todos los clientes hacen uso compartido de sus recursos y, por lo tanto, no tienen la autonomía del servidor privado.

Por tal motivo, si queres tener seguridad, rendimiento, espacio de almacenamiento, velocidad y autonomía en tu servidor personalizado, esta es tu mejor opción. Podes conocer más al respecto en nuestro sitio y aclarar todas tus dudas para poder obtenerlo.

¿Qué esperas para contratar tu Servidor Privado Virtual?

Ignacio Macías

Ignacio Macías

Co - Fundador de Argentina Virtual Networks SRL, empresa pionera de servicios de internet desde 1998
Ignacio Macías

Latest posts by Ignacio Macías (see all)

Leave a Reply