Se liberan los dominios .net.ar

Dominios .net.ar

A partir de Noviembre vas a poder comprar dominios .net.ar

NIC argentina (www.nic.ar) es la entidad local que provee los dominios que terminan en .ar, desde un inicio, y hace ya más de 20 años, cuando aún dependía de la “Cancillería Argentina” podías registrar tus dominios de forma gratuita, luego, en marzo del 2014, ya dependiendo de la “Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación” se comenzó a arancelar el registro, la renovación, la transferencia y la disputa de dominios.

Hasta este mes los dominios que terminaban en .net.ar solo podían ser registrados por entidades proveedoras de servicios de Internet, con licencia otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones, pero eso está a punto de cambiar, a partir del 1 de noviembre “todos” vamos a poder registrar nuestro dominio .net.ar.

Revisando los aranceles de NIC Argentina vemos que el precio es el mismo al de los dominios .com.ar o sea AR$ 220.- * por año.

En el siguiente enlace podés ver la comunicación oficial de NIC.

Te recordamos que para que se vea tu sitio web en internet no es necesario que tu dirección termine en com.ar o net.ar, puede perfectamente terminar solo en .com y .net, estás últimas extensiones de dominio podes comprarlas directamente con nosotros desde nuestra página web y con muchos menos requisitos. Asociado a un plan de hosting u otro de nuestros servicios el costo es de AR$ 190.- * por año (IVA incluido).

* Tarifas corresponientes a Octubre 2016.

Sebastian Hahn

Sebastian Hahn

Co - Fundador de Argentina Virtual Networks SRL, empresa pionera de servicios de internet desde 1998
Sebastian Hahn

Latest posts by Sebastian Hahn (see all)

Leave a Reply