Streaming – Hacete escuchar

¿Qué es Streaming de audio y por qué es tan ventajoso para la difusión de contenidos online?

Actualmente, gracias al internet contamos con muchas herramientas que nos permiten estar conectados constantemente o, incluso, llevar la difusión de información de forma inmediata a miles de personas, lo que es realmente ventajoso para empresas que quieren dar a conocer sus productos y servicios.

Una de estas herramientas es el streaming de audio o radio online, a continuación te contaremos de qué se trata y cuáles son todas sus ventajas, si lo que buscas es difundir contenidos a través de la web y de la forma más efectiva.

¡Empecemos!

¿Qué es Streaming de audio?

App personalizadaComúnmente, quienes escuchan el término “Streaming” piensan que se trata de algo muy complejo y de difícil acceso. Sin embargo, para entender realmente lo que este significa, debemos remitirnos a la noción básica de las emisoras de radio, que han formado parte de nuestra cotidianidad desde hace ya muchos años.

Pues bien, este concepto de las radios FM o AM, que es muy común para todos, lo trasladamos al campo virtual, lo que solo es posible a través del Streaming. Es decir que, se trata, en el caso del streaming de audio, de una emisora común, pero que es difundida por medio de la red, razón por la cual, cualquiera con una conexión eficiente puede acceder a ella, independientemente del país en el que se encuentre.

Además, el contenido que se transmite a través del Streaming, no es directamente descargado a los dispositivos, en otras palabras, no tendrás que ocupar tu Smartphone con audios y videos, ya que podrás acceder a ellos en tiempo real, y que en realidad va cargando desde tu conexión, así este contenido no se almacenará en tu tablet, teléfono inteligente o pc.

Nada mal, ¿no?

La plataforma del Streaming de audio, es también usada en otros medios para transmitir contenido en la red, tanto en audio como en video, tal es el caso de iTunes, Netflix, Spootify o, incluso, el padre de la difusión de audio y video en la red, youtube.

Una de las cosas más interesantes es que, se pueden hacer transmisiones en vivo, con lo cual se deja a un lado a las emisoras tradicionales a las que solo podías acceder si tenías un radio a la mano.

En este caso, lo único que necesitaras es una conexión a internet para acceder a cualquier streaming, ya sea desde la China o Argentina. Pero, ya te hablaremos con más detalle sobre todas las ventajas de esta herramienta que está tomando gran importancia dentro del mundo digital.

Radio Online¿Por qué el streaming es tan ventajoso para la difusión de contenidos online?

Es la forma perfecta para la difusión de información por parte de empresas:

Piensa que tu empresa va a empezar a ofrecer un servicio o producto que necesitas dar a conocer y, como sabemos, el internet es la plataforma que nos permite difundir información de forma eficaz, además, te permite llegar especialmente al público del que necesitas captar la atención o, en otras palabras, tu target.

Difusión de eventos:

En el campo empresarial, es común que se hagan eventos o convenciones con distintos propósitos, pues bien, a través del Streaming de audio, podrás dar a conocer todo acerca de tal evento, ya sea porque quieras transmitirlo en vivo y en directo, o porque quieras extender la invitación a otras personas.

Igualmente, si se trata de un evento social, puedes transmitirlo a cualquier persona que tenga conexión a internet y algún dispositivo que le dé acceso a la transmisión en vivo, por lo que podríamos decir que “virtualmente” estará allí escuchando con todos, en el mismo evento. Además, en casos así, las redes sociales también son excelentes enlaces entre la empresa y su público.

No hay limitaciones geográficas:

Es bien sabido que el internet nos permite tener comunicación constante con personas al otro lado del mundo, con el Streaming de audio esta posibilidad se vuelve más ventajosa, ya que los usuarios de tu radio online, podrán conocer tu contenido donde sea que estén y, si lo deseas, puedes dejar la transmisión en diferido para que quienes no pudieron escucharte en vivo, puedan acceder a cualquier hora del día.

Increíble, ¿no?

Hay muchas estrategias que pueden atraer al público:

Si bien desde que aparecieron las emisoras de radio tradicionales, se han empleado ciertas estrategias para atraer y mantener la atención de público, como concursos o presentaciones, pues a través del streaming también suelen emplearse las mismas pero, son aún más afectivas.

A diferencia de la radio tradicional, el streaming permite tener un vínculo real con los usuarios, ya que estos pueden dejar sus comentarios, sugerencias y demás, al tiempo que escuchan la transmisión y, de esta forma, resulta muy fácil mantener su atención y lograr una verdadera interacción. En el caso de los celulares, pueden descargase una aplicación con tu radio para escuchar directamente desde el teléfono siempre que exista una conexión a internet. De esta forma podrán contactarte directamente desde la aplicación.

Ahora bien, las emisoras de radio tradicionales no brindan una forma inmediata de comunicación, a menos que el usuario se tome la tarea de llamar o escribir un mensaje de texto, lo que con el lanzamiento de las redes de mensajería instantánea, ha quedado en el pasado.

Tienes acceso fácil al análisis y estadísticas de tus transmisiones:

Una de las mayores ventajas para empresas que se abren espacio en el mundo virtual, es que tienen acceso al análisis y estadísticas, sea en redes sociales o en herramientas como el streaming.

De esta manera, puedes saber con exactitud cómo ha sido el recibimiento del público a tu contenido, lo que a posterior te permite saber qué puede ser más efectivo para llegar a tu target o si hay algo que no estés haciendo bien.

No olvides que en el mundo digital es necesario que sepas cómo llegar a tu público, de otra forma puede que no logres tus objetivos, sobre todo si quieres ofrecer productos o servicios a través de este medio.

En este sentido, el mejor consejo que podemos darte es que te concentres en descubrir cuáles son las necesidades, gustos o preferencias de los usuarios y cómo tus productos pueden tener un efecto positivo en su vida.

Ahora que sabes todo, ¿Te animas a probar el Streaming de audio para tu empresa?

Compartilo en tus redes >

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)