Target Pro: Entrevista a Joan Blanch

Todavía recuerdo cuando conocí a Joan, fue por Octubre del 2015 en un meetup de la comunidad de WordPress en la Escuela Da Vinci … en el mismo Joan daba la segunda charla “Cual es el mejor plugin para SEO”, la misma fue tan interesante que me acerqué para saber más y conocernos. Con el tiempo Joan terminó dando charlas en los meetups de AV y hoy es un gran amigo de la casa.

Joan Blanch, analista SEO
Joan Blanch – Co fundador de Target Pro – http://tpro.agency

Argentina Virtual: Hola Joan, contanos qué servicios ofrecen en Target Pro?

Joan: En “Target Pro” ofrecemos los servicios de Análisis SEO, Desarrollo de tiendas online, Desarrollo de sitios web complejos, Desarrollo de embudos para captar clientes, Socialmedia, Diseño gráfico, creación de vídeos.

Argentina Virtual: En qué países están presentes?

Joan: En todos los países de habla hispana.

Argentina Virtual: Qué función cumplís en la empresa?

Joan: Soy uno de los fundadores y me encargo de:
– Organizar el trabajo del equipo.
– Llevar a cabo el área SEO ofreciendo asesoría muy especializada a varias empresas que tienen el online como un canal más de venta.

Argentina Virtual: Cómo terminaste siendo analista SEO?

Joan: Soy Catalán (y del Barça), ya hace 6 años que vine por amor a Argentina. En Argentina descubrí que es un país de emprendedores nato, a más con la peculiaridad de que si una cosa sale mal se levanta la cabeza y se vuelve a empezar. Provenía de la crisis de España que me pegó muy fuerte ya que era monotributista.
En Argentina seguí trabajando para algunos clientes Españoles, desarrollando webs y realizando posicionamiento Seo pero como freelance.
Hasta que un día una agencia SEO argentina me ofreció formar parte de su equipo de analistas SEO, estuve 1 año y 4 meses después pasé a formar parte del equipo seo de Navent (zonaprop.com.ar, bumeran.com.ar).
Pero mis ansias de emprender y tener mi propia agencia me podían más, entonces con un socio de ecuador armamos Target Pro Agency, que viene a ser una agencia de marketing online y que opera en varios países de América latina y de Europa.
De momento estoy compaginando los dos trabajos ya que la agencia recién está arrancando pero la intención es destinarle todo el tiempo.

Argentina Virtual: Tenés alguna novedad, evento, nuevo servicio que quieras compartirnos?

Joan: Me encanta ver como el tráfico de los clientes crece y de felicitan por ello.

Argentina Virtual: Cómo conociste Argentina Virtual?

Joan: Conocí a Sebastián en una charla que di para la comunidad WordPress de Buenos aires.
Simplemente me hablo de la empresa y me dio una tarjeta.
Ese día mucha gente me dio tarjetas pero Sebas fue el único que después respondió mis correos. 

Argentina Virtual: Qué servicios tenes contratados con Argentina Virtual?

Joan: Después de pasar por varias empresas de hosting decidí agrupar todos mis sitios, sitios de clientes y sitios de amigos en una sola empresa de hosting.
En Argentina Virtual me ofrecieron un Servidor VPS a un precio muy competitivo y no me lo pensé dos veces traspasé todas mis webs.
Aparte el servicio de soporte es impecable, que quede claro que no lo digo coaccionado por ser una entrevista con Argentina Virtual. Con las otras empresas de hosting siempre tuve algún encontronazo o bien porque el soporte respondía tarde o no respondían o te respondían con otras preguntas… o simplemente con “nosotros no damos soporte de programación”.

Con Argentina Virtual esto no pasa, el tiempo máximo de respuesta es de 14 horas y está dentro de mi “paciencia” 

Aparte el equipo post venta siempre te ofrece servicios o mejoras para que el VPS vaya mejor. Por ejemplo, me ofrecieron instalar Varnish en mi servidor VPS y los sitios web cargan con una velocidad asombrante.

Argentina Virtual: Qué valor agregado le dio Argentina Virtual a sus servicios?

Joan: Creo que esto ya lo he respondido en la pregunta anterior. Pero lo voy a desarrollar mejor con un solo párrafo

Argentina Virtual ofrece un muy buen servicio Post Venta. Esto no se encuentra muy a menudo y sobretodo con las empresas de hosting.

Argentina Virtual: Para terminar, en tu opinión, qué es lo más importante a la hora de contratar un servicio en internet?

Joan: El soporte al cliente y que todo funcione bien.

Muchas gracias Joan por tu tiempo y buena onda de siempre!!!

Compartilo en tus redes >

Dejá un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)